En Internet. Sitio de Catastro.

 

Agradecemos su visita a nuestro sitio en internet, a través del cual deseamos mostrar el sentido de transparencia y acceso a la información de nuestro Gobierno.
El Instituto Coahuilense del Catastro y la Información Territorial nació con la finalidad de realizar diferentes actividades técnicas y procedimientos relacionados con la actualización de la propiedad inmobiliaria y con la modernización del Catastro y su operación, para apoyar a las Dependencias y Entidades de la Federación, del Estado y de los Municipios, Autoridades Catastrales, Organismos públicos, privados, sociales y a los particulares.

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Propósito del Catastro de Coahuila

El Instituto Coahuilense del Catastro y la Información Territorial, tiene como propósito la identificación, registro y localización geofráfica de los bienes inmuebles ubicados en el Estado de Coahuila, su representación cartográfica, la determinación de normas técnicas, metodologías y criterios a que se debe sujetar la información catastral y el inventario de la propiedad raíz en el Estado.

Misión

El Instituto Coahuilense del Catastro y la Información Territorial, tiene como misión la identificación, registro y localización geográfica de los bienes inmuebles ubicados en el Estado de Coahuila, su representación cartográfica, la determinación de normas técnicas, metodologías y criterios a que se debe sujetar la información catastral y el inventario de la propiedad raíz en el Estado.

Visión

Constituirse en el organismo descentralizado técnico y científico del Estado, generando y poniendo a disposición de toda la sociedad, información básica (Geográfica, Catastral, Informática y Estadística) y los estudios e investigaciones del medio físico que contribuyan al desarrollo socioeconómico de los Municipios y el Estado.

Valores Institucionales

Los principios y valores institucionales que los servidores públicos deberán cumplir y tener presentes en el desempeño de sus funciones, empleos, cargos y comisiones.

  • Eficacia
  • Eficiencia
  • Honestidad
  • Honradez
  • Imparcialidad
  • Integridad
  • Lealtad
  • Legalidad
  • Liderazgo
  • Rendición de Cuentas
  • Respeto
  • Transparencia

 

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Procedimientos para Trámites Catastrales: La Función Catastral

La Función Catastral es el conjunto de facultades y obligaciones que otorga esta Ley y su Reglamento a las autoridades catastrales. Entre otras, el elaborar la cartografía del Estado y sus Municipios; deslindar, describir, clasificar, valuar e inscribir la propiedad raíz rústica y urbana del Estado, ya sea federal, estatal, municipal o particular; conocer oportunamente de los cambios que se operen en ella y que alteren los datos que integran la inscripción catastral, actualizando sus modificaciones, para fines fiscales, estadísticos, socioeconómicos, jurídicos e históricos; así como para la formulación y adecuación de planes estatales y municipales de Desarrollo Urbano y rural y de ordenamietno de zonas conurbadas.

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