En Internet. Sitio de Catastro.

 

Agradecemos su visita a nuestro sitio en internet, a través del cual deseamos mostrar el sentido de transparencia y acceso a la información de nuestro Gobierno.
El Instituto Coahuilense del Catastro y la Información Territorial nació con la finalidad de realizar diferentes actividades técnicas y procedimientos relacionados con la actualización de la propiedad inmobiliaria y con la modernización del Catastro y su operación, para apoyar a las Dependencias y Entidades de la Federación, del Estado y de los Municipios, Autoridades Catastrales, Organismos públicos, privados, sociales y a los particulares.

 Más Información

Misión del Catastro de Coahuila

A continuación se hace mención al marco institucional del Instituto Coahuilense del Catastro el cuál define la esencia de la misma a través de plasmar, la razón de ser, su rumbo, los objetivos para su cumplimiento, así como la Normatividad Legal aplicable en el ejercicio de las atribuciones conferidas.

 

Visión del Catastro de Coahuila

Constituirse en el organismo descentralizado técnico y científico del Estado, generando y poniendo a disposición de toda la sociedad, información básica (Geográfica, Catastral, Informática y Estadística) y los estudios e investigaciones del medio físico que contribuyan al desarrollo socioeconómico de los Municipios y el Estado.

 

Valores Institucionales del Catastro de Coahuila

Los principios y valores institucionales que los servidores públicos deberán cumplir y tener presentes en el desempeño de sus funciones, empleos, cargos y comisiones.

  • Eficacia

  • Eficiencia

  • Honestidad

  • Honradez

  • Imparcialidad

  • Integridad

  • Lealtad

  • Legalidad

  • Liderazgo

  • Rendición de Cuentas

  • Respeto

  • Transparencia

 

 

Propósito del Catastro de Coahuila

El Instituto Coahuilense del Catastro y la Información Territorial, tiene como propósito la identificación, registro y localización geofráfica de los bienes inmuebles ubicados en el Estado de Coahuila, su representación cartográfica, la determinación de normas técnicas, metodologías y criterios a que se debe sujetar la información catastral y el inventario de la propiedad raíz en el Estado.

 Más Información

Procedimientos para Trámites Catastrales: La Función Catastral

La Función Catastral es el conjunto de facultades y obligaciones que otorga esta Ley y su Reglamento a las autoridades catastrales. Entre otras, el elaborar la cartografía del Estado y sus Municipios; deslindar, describir, clasificar, valuar e inscribir la propiedad raíz rústica y urbana del Estado, ya sea federal, estatal, municipal o particular; conocer oportunamente de los cambios que se operen en ella y que alteren los datos que integran la inscripción catastral, actualizando sus modificaciones, para fines fiscales, estadísticos, socioeconómicos, jurídicos e históricos; así como para la formulación y adecuación de planes estatales y municipales de Desarrollo Urbano y rural y de ordenamietno de zonas conurbadas.

 Más Información